Puertas seccionales industriales
El programa de puertas seccionales con una exclusiva amplitud
Las puertas seccionales se abren verticalmente, ampliando el espacio libre delante y detrás de la puerta. Los paneles se desplazan de forma plana debajo el techo, de forma vertical sobre el hueco o siguiendo el tejado. Las puertas seccionales de la serie 50 de acero, de combinación de acero y aluminio o de aluminio convencen por su amplia gama única, su diseño de puerta superior y su seguridad certificada. Las puertas seccionales apilan los paneles individuales en vertical detrás del dintel. La reducida profundidad libre es especialmente ventajosa para naves con cúpulas transparentes, tejados y fachadas acristaladas.
Las puertas descarga ocupan una gran parte de la parte exterior del edificio. De este modo se alcanza un gran potencial de ahorro energético - Encontrará más información sobre la amortización y el reequipamiento posterior en la Guía de ahorro energético de Hörmann.
Buenos argumentos para las puertas seccionales industriales de Hörmann
Pensamos y actuamos ecológicamente
Como empresa familiar, somos conscientes de nuestra responsabilidad para con las generaciones futuras y ofrecemos opcionalmente todos los productos para la construcción de edificios públicos con balance neutro de CO2 a petición del cliente. De esta manera existe la posibilidad de hacerse cargo de los costes por compensación de las emisiones a la hora de adquirir un producto y así ser parte responsable de manera activa. En Hörmann perseguimos el objetivo de reducir y evitar las emisiones con nuestra estrategia de sostenibilidad. Cubrimos la totalidad de nuestras necesidades energéticas en todos los lugares de producción europeos con un 100 % de electricidad ecológica adquirida a partir de fuentes renovables. Además reducimos con otras medidas nuestro consumo y ahorramos más de 75000 toneladas de CO2 al año. Compensamos las emisiones restantes fomentando proyectos certificados de protección del clima en cooperación con ClimatePartner.
Soporte central móvil
Con el soporte central móvil, el hueco de un edificio se puede unir con hasta tres puertas seccionales industriales, lo que permite una apertura de hasta 30 metros. El uso es especialmente flexible, de modo que las puertas también se pueden abrir individualmente y de forma energéticamente eficiente. Para una apertura mayor, los soportes centrales se desplazan rápida y fácilmente hacia un lado mediante un carril de marcha suave detrás del dintel. El soporte central móvil está disponible para todas las puertas seccionales industriales con guía H.
Control de la puerta sin necesidad de contacto
Célula fotoeléctrica antepuesta sin incremento de precio
Las puertas seccionales industriales de Hörmann con automatismos WA 400 y ITO 400 están equipadas de serie con una protección contra accidentes con sensores ópticos. También podrá seleccionar sin incremento de precio la célula fotoeléctrica antepuesta VL 1 para el control sin contacto del canto de cierre de la puerta.
Aislamiento térmico eficiente
ThermoFrame
En las naves calefactadas es imprescindible el uso de puertas bien aisladas. Las puertas seccionales industriales de Hörmann están disponibles de forma opcional con la conexión de cerco ThermoFrame para una rotura térmica entre el cerco y la mampostería. Las juntas labiales en ambos lados de la puerta y una junta doble en el dintel aislan de pérdidas de calor o frío. De esta forma puede aumentarse el valor de aislamiento térmico hasta un 21 %.
Tracción manual de emergencia
Con la tracción manual de emergencia, las puertas industriales controladas por automatismos se pueden abrir de forma rápida y sencilla incluso en caso de fallo de corriente, p. ej., en estaciones de bomberos y comisarías de policía. El funcionamiento se realiza mediante una tracción manual con cadena. La tracción manual de emergencia está disponible para todas las puertas seccionales industriales, incluso para puertas con puerta peatonal incorporada.
Visión clara y duradera
Máxima resistencia al rayado
Las puertas con acristalamiento de material sintético DURATEC resisten incluso en caso de un uso duradero en ambientes industriales. Una imprimación especial de la superficie protege el acristalamiento contra arañazos y huellas de forma duradera.
De serie, sin incremento de precio en todas las puertas seccionales con acristalamiento de material sintético.
Soluciones prácticas
Puerta peatonal incorporada sin umbral elevado
La puerta peatonal incorporada facilita el tránsito de personas con un umbral de acero inoxidable extraplano. En puertas hasta 5500 mm de ancho el umbral tiene un alto de 10 mm en el centro y de 5 mm en los bordes. De esta forma se reduce el riesgo de tropiezo al transitar con ruedas por la puerta. En determinadas condiciones, puede utilizar las puertas peatonales incorporadas Hörmann sin umbral elevado incluso como puerta de emergencia y para edificaciones sin barreras.
Alto de paso completo
Con la versión y el tamaño adecuados de la puerta, el alto de paso libre en guías con muelle trasero con mecanismo giratorio puede alcanzar el alto de puerta total con un dintel necesario de tan solo 200 mm. Eso es especialmente ventajoso en techos bajos, como es el caso de los garajes subterráneos.
Soluciones de montaje adecuadas
Con más de 30 tipos de guía, las puertas seccionales industriales se pueden montar de manera óptima en su nave conforme a los requisitos. Entre ellas se incluyen, p. ej., variantes de instalación para edificios en los que, por razones estructurales, no se puede fijar ninguna capacidad de carga en el techo. En este caso, en lugar de una suspensión del techo, los carriles horizontales de la puerta se apoyan en tirantes diagonales en el cerco. La soluciones de detalle, tales como el eje de muelles inferior o los componentes ajustables, facilitan además el mantenimiento de las puertas.
Muelle de torsión montado de forma rápida y fácil
Montaje más rápido y sencillo gracias a un soporte de conexión para portaejes y un dispositivo tensor del muelle: la instalación del muelle de torsión es rápida, segura y sencilla con poco esfuerzo.
Un solo montador es suficiente para montar el eje de muelles utilizando el soporte de conexión para portaejes sin necesidad de herramientas adicionales. Gracias al tensor de muelles, solo se necesita un destornillador inalámbrico adicional para tensar los muelles, que se encarga de la parte del montaje que requiere más mano de obra. Esto reduce la carga de trabajo del montador y ahorra hasta un 50 % del tiempo necesario para el montaje.